eXPERIENCIA LA CABRERA

gastón riveira
Creador de la Cabrera

Gastón Riveira es el creador y alma Mater de La Cabrera, una de las parrillas más exitosas de Buenos Aires.

No responde al perfil de un parrillero clásico, se lo puede definir como un verdadero cocinero: selecciona la mercadería, saca costos, prueba cada plato e investiga tendencias. Está en cada uno de los detalles, es un empresario todo terreno.

Su destino era ser abogado, pero desde chico le gustaba la cocina, vocación que nació del contacto con sus abuelos. Al terminar el colegio secundario, decidió estudiar cocina. Ingresó en la escuela de Alicia Berger y paralelamente trabajó en diferentes restaurantes y hoteles. Luego viajó a Europa, estudió en Lenotre, Francia, e hizo stages en Italia, Londres y San Pablo, y junto a Alex Atala, en Brasil.

Cuando sintió que era hora de tener su propio espacio, se inclinó por la carne, “el ingrediente nacional, lo que le gusta a todos” y decidió crear un nuevo concepto en parrilla: “quería que fuese un lugar impecable en el que todo el mundo comiese bien y lo pasase mejor. Sabía que para que funcione tenía que contar con un buen equipo y yo, estar presente, porque un restaurante no se puede manejar a control remoto.” Así nació La Cabrera, una parrilla diferente.

NOSOTROS

Los que llegan saben que podrán suavizar las esperas con una copa de vino. Al ingresar, serán ubicados en alguno de los diferentes salones, decorados con objetos, muchos de ellos recuerdos personales del dueño de casa. Ya en la mesa, en pocos minutos, es posible elegir los platos de la carta.

Cada etapa, desde la entrada al local, hasta los clásicos chupetines que endulzan la despedida, conforman los diversos eslabones de la experiencia La Cabrera: una parrilla porteña para disfrutar en compañía.

Recetas

Discover Our Collections

01

Riñoncitos con
Manteca Provenzal


Ingredientes:
1 riñon
Rodajas de 1 limón
50g manteca pomada
1cdita. de perejil picado
3 dientes de ajo, picados
Salsa inglesa, a gusto
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:
Colocar el riñon bajo la canilla y dejar correr bastante agua para retirar cualquier sabor fuerte que pueda tener. Colocarlo en un bol y verter agua hasta taparlo, agregar las rodajas de limón y descartar las telitas que lo recubren.
En otro recipiente, mezclar la manteca pomada, el perejil, el ajo y salsa inglesa. Salpimentar y mezclar con una espátula hasta que todo esté bien integrado.
Colocar la manteca sobre el papel de aluminio y amasar lentamente, hasta lograr un cilindro. Enfriar, por lo menos, 4 horas en la heladera.
Disponer el riñon sobre la parrilla a fuego fuerte y cocinarlo 5 minutos de cada lado (tener en cuenta que si bien el riñon redondo, se trabaja como si tuviera 6 lados) para que resulte bien sellado. Cortar el riñon en medallones y cocinarlos de ambos lados sobre la parrilla hasta que esten dorados.
02

Sándwich de Chorizo Criollo



Ingredientes:
6 chorizos (de puro cerdo)
6 panes caseros
Tomate, en rodajas (opcional)

Preparación:
Calentar muy bien a parrilla colocándola a 24 centímetros aproximadamente de las brasas. Pinchar el chorizo y cocinarlo a fuego fuerte unos 3 minutos.
Bajar el fuego distribuyendo las brasas hacia los costados. Cocinar 10 minutos, dar vuelta los chorizos con una pinza y cocinar otros 10 minutos más.
Abrir los panes al medio, disponer un chorizo en cada uno y servir solo, con tomates y aderezado con chimichurri o con salsa criolla.
03

Brochette de Lomo con Manteca de Hierbas


Ingredientes:
2kg de lomo
150g de panceta ahumada, en lámina
180g de manteca pomada (ablandada a temperatura ambiente)
4cdas. de hierbas frescas picadas 8romero, tomillo y orégano)
150g de cebolla blanca, en cuartos
150g de morrón rojo en cuadrados
100g de morrón verde en cuadrados
Sal y pimienta, a gusto.

Preparación:
Integrar la manteca con las hierbas picadas y salpimentar.
Cortar el lomo en escalopes muy finos, untarlos con la manteca de hierbas y envolver cada uno en una lámina de panceta.
Hacer un rollito de carne envuelto en panceta y pincharlo con un palo de brochette. Intercalar morrones, cebollas y rollitos de carne hasta completar el palillo.
Disponer la parrilla a 12 centímetros de las brasas, que deben estar bien encendidas (blancas), y cocinar las brochettes unos 5 minutos girándolas de tanto en tanto. Retirarlas, poner una nuez de manteca de hierbas sobre cada pedazo de lomo y servirlas calientes.
Se pueden acompañar con berenjenas y otras verduras
Entrada
Aperitivo
Plato de Fondo

Estilo
la cabrera

Diseñamos menús para cada ocasión con los mejores cortes de carne, deliciosas guarniciones y riquísimos postres artesanales.

La carta de postres son clásicos pero con una cuota de sorpresa, de magia.